top of page

¿Para qué sirven realmente los limpiadores linguales?

  • Higienista Dental
  • 4 abr 2016
  • 3 Min. de lectura

Un raspador de lengua (también llamado un limpiador de lengua o cepillo para la lengua) es un dispositivo de higiene oral diseñado para limpiar las bacterias, restos de comida, hongos y células muertas de la superficie de la lengua. La película que se desarrolla en la lengua durante el sueño y es un buen indicador de lo que está pasando dentro de su cuerpo.

Puede manifestarse de varias maneras: claro, espeso, blanco, amarillo, marrón, o incluso verde. Las bacterias y hongos en la lengua están relacionados con muchos problemas de cuidado bucal común y la salud general y pueden ser una causa principal de mal aliento.

Realmente la limpieza de la lengua ha existido desde la antigüedad en la India, de hecho, la ciencia tradicional india de Medicina, recomienda limpiar la lengua como parte de del auto-cuidado diario para eliminar los desechos tóxicos que se acumula en el cuerpo. Durante el sueño, cuando el cuerpo está en reposo, el sistema digestivo trabaja para desintoxicarse. Estas toxinas se depositan en la superficie de la lengua a través de los canales excretores internos, y son responsables para el revestimiento por lo general visto en la lengua primera hora de la mañana. El raspado de la lenguado eso se ha demostrado ser beneficioso, ¿por qué?

5 razones para raspar la lengua cada DIA

# 1 MEJORA EL ALIENTO:

La eliminación de las bacterias, restos de comida, hongos y células muertas de la lengua reduce significativamente el olor de la boca. Es posible que haya sido informado de usar el cepillo de dientes para este propósito, pero el cepillado de la lengua no elimina de manera eficiente toda la película que se desarrolla en la lengua. Es impresionante descubrir la cantidad de suciedad que se desprende de la lengua....!

# 2 mejora la capacidad de "saborear" :

La eliminación de la acumulación de la superficie de la lengua mejorará el paladar y detectar los sabores. Esto conducirá a un mejor disfrute de los sabores de los alimentos. Las papilas gustativas de la lengua y los receptores bloqueados interfiere con la capacidad del cuerpo para comunicarse con nuestro cerebro sobre qué tipos de alimentos que necesitamos para mantener nuestra salud, dando lugar a falsos antojos.

# 3 TOXINAS evitar ser reabsorbido en el cuerpo:

Mientras duerme, su cuerpo es desintoxicante. Gran parte de la película en su lengua es toxinas excretadas del cuerpo. Por eso se recomienda que el raspado de la lengua sea a primera hora de la mañana, y así eliminará el lodo de su lengua y de su cuerpo, la mejora de su salud total y la mejora de su sistema inmunológico.

# 4 mejora la salud dental:

Mediante la eliminación de bacterias y toxinas, también está contribuyendo a una mejor salud dental, así, lo que lleva a los dientes y encías sanas. Las bacterias que se eliminen de la lengua son responsables de cosas como problemas periodontales, la acumulación de placa, caries, infecciones de las encías, recesión de las encías, e incluso la pérdida de los dientes. Cuanto más limpio esté la boca, menos carga bacteriana habrá.

# 5 CONOZCA SU LENGUA:

¿La lengua es un reflejo de sus órganos internos? Al igual que con la asignación de mano o de pie, la lengua está trazado para reflejar diferentes partes del cuerpo interno. Se puede aprender mucho acerca de lo que está pasando en áreas particulares con sólo mirar la lengua cada mañana. Además, mediante el raspado de la lengua, en realidad se está estimulando y dando masajes a los órganos internos correspondientes, al igual que en la acupresión o la acupuntura.

Cómo se limpia la lengua:

Se debe hacer sobre una base regular y preferiblemente por la mañana. Se trata de utilizar limpiador que venden en Parafarmacias o Farmacias, con forma de "U", para raspar la superficie de la lengua. Para ello, hay que extender la lengua y colocar el rascador en la medida de atrás de la lengua que se sienta cómodo y deslizar suavemente desde la parte posterior o base de la lengua mediante un golpe largo, hasta que haya raspado toda la superficie. Enjuague el raspador y vuelve a pasarlo. Hasta que la lengua se sienta limpia y está libre de recubrimiento. Lavar el limpiador bien después de cada uso con agua caliente. La primera vez que que se haga, que sea extra suave.

Se sorprenderá de la cantidad de cosas que se despeguen de la lengua en una mañana !!

 
 
 

Comments


¿Para qué sirve este Blog?

Somos un equipo de expertos en la materia, queremos hacer llegar la motivación, los cuidados y consejos desde el punto de vista odontológico (siempre relacionado directamente con nuestro campo). 

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Próximamente,...

bottom of page