"Sí me cepillo los dientes, ¿Qué estoy haciendo mal?"
- Higienista Dental
- 3 mar 2016
- 2 Min. de lectura
El cepillado diario es muy importante, porque evitamos que la acumulación de bacterias dañen el esmalte y se reducen los riegos de formar caries, asimismo evita la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro. Aquello que no hacemos bien, acaba haciéndose placa que se endurece y no quitamos. Pero si mejoramos en el cuidado diario, cambiamos los esquemas con una técnica más eficaz podemos prevenir y minimizar esos riesgos.
Como consejos básicos, pregunta tu dentista o higniesta ¿Cuáles son los errores comunes que cometemos?
Identifica los fallos que puedas estar cometiendo a diario:
1) Elegir el cepillo correcto, tamaño de cabezal adecuado con puntas de filamentos redondeados y medio/ duro (depende cuanta fuerza emplees)
2) Si es cepillo eléctrico: prueba utilizarlo inclinando el cepillo 45º para no dañar la encía ni esmalte.
3) Pasta dentrífica adecuada a tus necesidades... prueba varias o pregunta para que sirve cada uno.
4) Si la pasta de causa sensación de "detergente" en la boca y te crea sequedad, usa después un enjuague. No es bueno enjuargarse y alcararse toda la pasta con abundante agua, ya que la idea es que el flúor actúe para proteger el esmalte contra las caries.
5) Accesorios auxiliares: seda dental, limpiador lingual, cepillos interproximales, etc. saber cual es la que te va bien, con la que mejor te manejes y que sea realmente eficaz y útil.
6) Nunca dudes en pregunta al personal cualificado, incluso si tienes que llevar tu propiio cepillo para hacer un ensayo, es una aportación más para salir de dudas y que puedan servir de lección de prevención.
Commenti